Juegos de Mario

Juegos de Mario

Juegos de Mario

La historia del juego de Mario Bros…

Juegos de Mario

Juegos de Mario

El primer juego de Mario Bros apareció a pincipios de los 80 y desde entonces se convirtió en el personaje mas polifacético de la historia de los videosjuegos. Cuando apareció este juego provocò una revolución en el mundo de los videos juegos porque hasta enconces no existian juegos de plataforma de desplazamiento lateral, ni esa fantasia llena de colores, obstáculos y enemigos que nos otorgarian mucho entretenimiento.
Se vendieron 15 millones de cartuchos alrededor del mundo y de este modo la consola NES se convirtió en una de las consolas más importantes en la historia de los videojuegos.

A diferencia de los videosjuegos de esa época, en los cuales existian juegos de entre 6 y 8 niveles, Mario ofrecia 32 niveles en los que debía nadar, saltar, esquivar bolas de fuego y meterse en cañerías, en cambio, el objetivo de los anteriores solo era conseguir la mayor puntuación.

Este personaje tiene una particular historia. Shigeru Miyamoto, creo un juego llamado Donkey Kong, el personaje principal de este juego se lo mensionaba como “jumpman”. El juego, al llegó a las oficinas de Nintendo, en donde los empleados encontraron rapidamente un enorme parecido del personaje con el italiano Mario Segali, dueño del edificio donde se encontraban los almacenes de nintendo. Por este motivo se cambió a ese “jumpman” por el nombre de Mario.

Juegos de Mario

Juegos de Mario

EL personaje de Mario ha sufrido algunos cambios a lo largo de los tiempos, pero lo más significativo es sin dudas su bigote, que fue creado con la intensión de facilitar la expresión en su cara en una consola con diversas limitaciones graficas.

La particulariadad de su vestimenta roja y azul con un gorro que lleva la letra “M” también fue modificada. En 1991 el traje de Mario fue graficamente reforzado, era amarillo e iba acompañado de unas mangas muy pronunciadas. En esta versión Mario recorre el mundo arriba de otro personaje.

Luego sale una versión 3D mucho mejor que la anterior y nos muestra un Mario mas adulto y con expresiones de sus manos bien marcadas.

A pesar de estos cambios, nunca se dejò de lado la mistica de los creadores, pero se intentò mostrar una evolución del paso de Mario en estos 12 años en el mercado.

El juego de Mario durante estos años se ha ido perfeccionando, ah evolucionado cambiando esas gráficas de dos dimenciones, con el perfil derecho de Mario, por gráficas de tres dimensiones en el año 1990 en la versión de Super Mario Bros 3.

Por otro lado, los juegos de Mario Bros se encuentran dentro de los juegos de plataformas. Existen juegos de Mario Bros en flash, los cuales podemos jugar desde el navegador hasta juegos para descargar e instalar en el ordenador. También se han creado juegos que se diferencian mucho del original de nintendo hasta juegos que se consideran nuevas versiones de los clásicos originales.

Super Mario Bros

Super Mario Bros

El juego de Super Mario es sumamente simple, empiezas siendo Mario y a medida q pasan los niveles tienes la opción de multijugador y de esta manera pasas a ser el personaje de Luiggi, su hermano y amigo compañero de aventuras. Claramente se entiende que el objetivo del juego es rescatar a la princesa Toadstool atravesando el peligroso Reino Champion, enfrentando a el ejército Browser. Para atacar a estos enemigos deben saltar encima de sus cabezas, el objetivos de estos enemigos es quitarle la vida a nuestros personajes. Debe tenerse cuidado con las tortugas, ya que al saltarlas estas pueder rebotar y volvese en tu contra pero también son beneficiosas para matar enemigos en hilera y duplicar tu puntuación.

Puedes adquirir vidas juantando 100 monedas de oro, determinada cantidad de puntos o tomando los hongos verdes. Te ayudará también encontrar el super hongo que convierte a Mario en super Mario, nuestro personaje agrandará su tamaño. Además de esta, el juego tiene otras facilidades para pasar el juego, como estrellas que le darán segundos de vida invensible o la flor de fuego que hará que Mario lanze bolas de fuego para matar a sus enemigos.

El juego de mario tiene 4 niveles en cada uno de los 8 mundos, que se desarrollan en la tierra, en un sub-suelo, el el cielo y en el Castillo de Browser, además tiene un nivel extra donde Mario se enfrenta a Browser.

Al terminar el juego puedes elegir el modo difícil donde cambiará los personajes de Goombas por Buzzy Beetles y tendrá el doble de velocidad.

Te invito a jugar juegos de Mario Bros gratuitos en la categoría principal de juegos de mario.

juegos de mario

Juegos de Mario Bros

Juega en Farmerama

mas juegos aquí

11 Comentarios

    hace rato q vengo probando el juego de mario, la verdad muy buena, gracias por la info saludos, Mario

  • [...] tendremos que ir sorteando varios obstáculos y así ir ganando puntos y vidas, al estilo de “juegos de mario“, recorreremos un mapa. Con la barra de espacio le das velocidad a la carrera y con la tecla [...]

  • me gustan mucho lo juegos de mario son muy divertido y educativo

  • maravilloso son eso juego enseñan alos niño a tener inmaginacion

  • maravilloso son eso juego, enseñan alos niño a tener inmaginacion y hacer creativo

  • [...] 2 años de la entrega del primero de los juegos de mario, Nintendo decide crear Super Mario Bros, el 13 de Septiembre de 1985. Con la llegada del avance del [...]

  • hola como estan soy luis y me encantan los juegos de mario

  • [...] tipo de juegos de mario y juegos de sonic se desarrollan en varias disciplinas deportivas en los que nuestros personajes [...]

  • los juegos de mario son gratis y son maravillosos! yo los pude jugar en la categoria de mario bros, la verdad estos juegos de mario de aventuras son buenisimos, super mario bros lo mas divertido del mundo!

  • ME DIJIERON QUE ES MUY CHEVERE PERO YO NO LOCE BOY A BER COMO ES EL JUEGO Y SI E GUSTA LI CUENTO ADIOS…………………………………………………..

  • EL JUEGO QUE CREO ESTA PAG ES UN LO JUEGE MI PRIMA ESTABA ILUCIONADA PERO AORA LOS JUEGOS DE MARIO

Comentar Juegos





buscar mas Juegos de Mario

Skyrama