Jugar Videojuegos

Jugar Videojuegos

Jugar Videojuegos

Muchas mujeres prefieren jugar videojuegos antes que dormir

Un reconocido portal femenino “Poshmama.com” hizo una encuesta sobre videojuegos para un importante evento social sobre este rubro. Los resultados fueron bastante sorprendentes, las mujeres encuestadas de diferentes edades y posición socioeconómica optan por jugar videojuegos toda la noche antes que acostarse.

En la actualidad, la variación y producción de juegos para videoconsolas, consolas portátiles y ordenadores son enormes por lo que jugar videojuegos atrae a muchas personas. Los tipos de juegos también han ido cambiando con el tiempo adoptando una mayor diversificación. Al principio, la mayoría eran arcades. Es decir, juegos donde lo más importante es la velocidad de respuesta. Poco a poco, el campo se ha ido ampliando y actualmente existen juegos de mesa, simulación, aventuras gráficas, juegos de role, juegos de estrategia, etc. En definitiva, la variedad de estilos y productos es muy amplia y diversa. A pesar de la amplia oferta, siempre la mayoria de players han sido de sexo masculino, pero en este paradojico país se ha demostrado que las mujeres también son fanaticas de los videojuegos.

Jugar Videojuegos

Del total de las mujeres encuestadas, un 71% es gamer, no importa si juega todos los días o si juega unas horas por semana, pero este gran porcentaje reacciona en forma positiva ante los videojuegos. Por otro lado, muchas han reconocido que prefieren quedarse jugando un rato mas antes que ir a dormir, o que juegan mientras hablan por teléfono, antes de prepararse para ir a trabajar o incluso desde sus oficinas o puestos de trabajo. Por último gran porcentaje admitió que por jugar videojuegos han llegado tarde a alguna reunión familiar o salida con amigos/as.

También dicen jugar videojuegos en circunstancias inusuales, como pueden ser: Mientras almuerzan (llevandose algun alimento al escritorio, seguro muchos de ustedes lo han hecho), mientras están en el trabajo, mientras se preparan para ir a trabajar. En lo que respecta a tiempo libre, si les dieran a estas mujeres una hora más al día para hacer lo que quisieran, optarían jugar videojuegos antes que descansar o pasarla con su familia.

Esta encuesta demuestra que muchas mujeres le dedican tiempo a los videojuegos en sus vidas cotidianas, es interesante ver las reacciones de las mujeres ante estas situaciones de la vida, donde se pensaba que los gamers en su mayoría eran hombres y que las mujeres no sentían atracción hacia estos pasatiempos. Este estudio rompe con la noción de que son los hombres jóvenes los que más juegan: Un 50% de mujeres y un 55% de hombres juegan a videojuegos dejando de lado las diferencias sociales.

Las compañías fabricantes de videojuegos intentan atraer cada vez a más mujeres y familias. En años recientes, han intentado atraer a nuevos clientes a través de juegos fáciles y que se pueden dominar en poco tiempo.

Terminaré con una frase que leí hace un tiempo en la web… “Hay gente que habla de los videojuegos como un género nuevo, una forma nueva de arte…” será así? Ustedes que opinan?

mas juegos aquí

Comentar Juegos





buscar mas Jugar Videojuegos